Soporte IT

Ofrecemos una amplia variedad de servicios de soporte IT para su empresa, debajo puede obtener información detallada de cada uno.

Consultores especializados en distintas tecnologías de mercado acompañan a la empresa en su evolución tecnológica identificando oportunidades de optimización lo que permite generar reducciones de costos.

Analizaremos la configuración y operación de su infraestructura para adecuarla a las mejores prácticas disponibles con el objetivo de mejorar la gestión y administración de los recursos tecnológicos de la empresa a fines de lograr la mayor eficiencia y seguridad en su operatoria de IT.

Ayudamos a las empresas a generar nuevas capacidades diseñando una organización ágil que gestione con eficiencia y permita entregar resultados que cumplan con las expectativas de cambio, donde la tecnología apalanque al negocio para lograr alcanzar ventajas competitivas.

Servicios de Help Desk de atención de incidentes, mantenimiento de equipos y reemplazo de partes.

Seide Soluciones Informáticas cuenta con personal altamente capacitado para brindar las mejores y más eficientes respuestas bajo una estructura de Supervisión de tres niveles de soporte:

Soporte de nivel 1: Nuestro call center atendido por técnicos especializados canalizan el primer contacto telefónico y resuelve la mayor parte de las incidencias que no involucren roturas de hardware, mayores niveles de complejidad o equipos en garantía.

Soporte de nivel 2: Atención personalizada en el lugar del hecho realizada por personal capacitado para solucionar cualquier tipo de incidente se trate de Hardware o Software.

Soporte de nivel 3: Cuando el inconveniente subsiste o tiene mayor complejidad se escala la resolución del problema a este nivel de atención. Disponemos a estos fines de un equipo de profesionales altamente capacitados y en contacto directo con el soporte oficial de los proveedores de los sistemas, desarrolladores y fabricantes.

Por que elegirnos:

  • Sistema de tickets de seguimiento de incidentes que permite medir la efectividad del servicio y sus tiempos de resolución.
  • Cobertura adaptada a las necesidades de cada empresa: pudiendo pautar desde un esquema de soporte on demand, un esquema de atención en los horarios operativos de su empresa, hasta un soporte de 7 x 24 de ser necesario.
  • El servicio de Help Desk puede brindarse desde nuestras oficinas (A distancia) o armar una base de Help Desk que opere en las oficinas del cliente (On-Site).
  • Ofrecemos un alto nivel de efectividad y optimización de los tiempos de resolución lo que deriva en economías de recursos.
El momento es propicio para reinventar el concepto de oficina y la modalidad de trabajo a futuro y las empresas se ven en la necesidad de adaptar sus procesos y su infraestructura para soportar el desafío pero deben hacerlo garantizando la continuidad del negocio y manteniendo la estrategia de DRP (Disaster Recovery Plan).

Desde Seide Soluciones Informáticas podemos acompañarlos en el proceso de adaptación a estas nuevas modalidades de trabajo diseñando soluciones a medida que generen las capacidades y maximicen el rendimiento de la infraestructura.

El objetivo es lograr que el sistema de trabajo a distancia implementado se encuentre a la altura de los requerimientos y las necesidades de cada empresa sin descuidar el monitoreo y el control de gestión.
Asesoramos respecto de la operación e implementación de los distintos sistemas de almacenamiento de información corporativa.

Gestionamos el almacenamiento de los datos de su empresa para que puedan ser recopilados, recuperados y analizados de manera eficiente y segura.
Brindamos a su empresa el servicio que cubra los requerimientos y a las necesidades que se definan y pauten en conjunto para cada caso, adaptadas a las necesidades de la empresa.

Se brinda cobertura al servicio a través de nuestros técnicos y profesionales en sistemas y tecnología, que atenderán en forma virtual o presencial las tareas que se definan en cada caso y con las modalidades días y horarios de cobertura que se pacten.

Este servicio permite que las empresas se dediquen a su core de negocio y que quienes entendemos de tecnología atendamos la operación de los sistemas tecnológicos que cada vez resultan más críticos para el buen funcionamiento de las empresas.
Brindamos a su empresa la posibilidad de disponer en forma ágil y rápida de personal altamente capacitado en el área de tecnología que así lo requiera. Nos ocupamos del recruiting de los perfiles apropiados y su capacitación para desempeñarse en el puesto requerido mejorando la calidad de resultados y reduciendo los costos y tiempos laborales.

Acompañamos a la empresa en la incorporación de este personal altamente capacitado para su tarea a sus nóminas permanentes a través de una etapa que abarca los distintos procesos que aseguran las condiciones de contratación a ambas partes.
  • Llevamos adelante la implementación y puesta en marcha de proyectos, de hardware y software.
  • Brindamos soporte proactivo y reactivo para tener cubierta cualquier necesidad en cuanto a los requerimientos de su infraestructura.
  • Minimizamos el impacto en sus aplicaciones ante cualquier eventualidad.
    Nos adecuamos a los tiempos de respuestas requeridos por nuestros clientes proveyendo distintos canales de contacto y atención personalizada.
Mediante la alineación con Microsoft Azure es posible disponer de un conjunto completo de servicios en la nube que los desarrolladores y profesionales de TI utilizan para crear, implementar y gestionar aplicaciones a través de una red global de centros de datos.

Con la solución Infraestructura para aplicaciones permite la ejecución de un ERP, un CRM o un sistema de E-Commerce.

Este esquema también permite la integración de aplicaciones empresariales con Office 365 y el acceso a la información desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo otorgando flexibilidad a los sistemas.

La implementación de infraestructura de nube para aplicaciones críticas posibilita llevar adelante de cambios en la infraestructura de sistemas, migración de aplicaciones existentes a la nube y desarrollo eficiente de las aplicaciones que la empresa requiera, generando una optimización de rendimientos y escalabilidad, ahorro de costos y buen retorno de la inversión en IT.

Servicios de relevamiento, planificación, dimensionamiento, implementación y puesta en funcionamiento de nuevos proyectos, modificaciones y reformas de infraestructura existente.

  • Redes instalación de infraestructura de IT
  • Cableado estructurado
  • Redes inalámbricas
  • Fibra óptica interna y externa
  • Configuración e instalación de routers y switches
  • Certificaciones
  • Canalización
  • Obra eléctrica
  • Zanjeo, posteo e instalación de equipos en altura
  • Instalaciones y obras con sin apoyo de gremios
Muchas empresas deciden migrar a un sistema en la nube como parte de sus iniciativas de transformación digital y otras empresas con sistemas tradicionales necesitan implementar un sistema híbrido entre los medios físicos y las tecnologías en la nube.

Implementar la telefonía en la nube otorga beneficios: permite el crecimiento productivo, facilita la movilización y reduce los costos de manera significativa impulsando la eficiencia.

Tu empresa podrá disponer de los servicios de telefonía y comunicación de nivel mundial dentro de Microsoft Teams con la integración de una central virtual que brinde servicios de comunicaciones unificadas para empresas realizando la integración de los servicios telefónicos y la vinculación de los mismos con los usuarios de Microsoft Teams.
Los usuarios serán capaces de realizar y recibir llamadas a la red pública y también a otros internos que estén o no integrados mediante la plataforma.
Mediante nuestros servicios de desarrollo de software ayudamos a las empresas a satisfacer las necesidades de negocios constantemente cambiantes y adoptar nuevas características con más rapidez.

Software a medida: Generamos aplicaciones soportada por arquitecturas avanzadas y escalables que permiten que se las pueda ir adaptando a las necesidades cambiantes de las situaciones dinámicas que vaya atravesando la empresa.

Integración: Adaptamos plataformas existentes para que sus outputs se adecuen a las necesidades dinámicas de información que requiera la empresa.

Consultoría en el diseño de software: Brindamos asesoramiento para el desarrollo de sistemas digitales adaptados a las necesidades de las empresas y para aprovechar sus oportunidades de mejorar y optimizar sus procesos mediante la digitalización e implementación de cambios tecnológicos.

Operación y gestión de micro servicios de nube: La arquitectura de micro servicios es distribuida y ligeramente acoplada, por lo que una modificación en un componente no interrumpe toda la aplicación y los componentes independientes funcionan juntos y se comunican con contratos de API bien definidos. Transformamos sus aplicaciones y las hacemos compatibles con micro servicios de nube de forma que sea posible escalar, reemplazar o retirar servicios individuales o subsistemas sin necesidad de afectar toda una aplicación.

Acompañamos a las empresas interpretando sus necesidades en permanente evolución tanto para migrar y generar una transición entre el modelo Cloud y el On Premises o implementar desde inicio una solución totalmente Cloud.

Evaluamos considerar proveedores que ofrezcan un CRM que permita la implementación Cloud y On-Premise para poder realizar los cambios a medida que las necesidades y capacidades de la empresa evolucionen con el tiempo.

Generamos los procesos de migración de una modalidad a otra en función de las necesidades de la infraestructura IT y del negocio y evaluamos la conveniencia de integrar plataformas y servicios Cloud a la infraestructura On Premises como estrategia permanente para la organización de sistemas de la empresa implementando una nube hibrida que utiliza cómputos y recursos de almacenamiento tanto en las redes On Premises como en las redes Cloud.

Realizamos implementación y migración de centros de datos a la nube

  • Iaas – Infraestructura como servicio
  • Paas – Plataforma como servicio
  • Saas – Software como servicio

Utilizando capacidades de almacenamiento y conectividad que se entregan como servicio con modelo de pago por uso y permitiendo construir y ejecutar trabajos de IT basados en servidores que se encuentran en la nube.

Solución para envíos de mail masivo que permiten automatizar los correos transaccionales y organizar la estrategia de email de la empresa para enviar comunicaciones direccionadas como por ejemplo:

  • Campañas email marketing
  • Envíos masivos de facturas por email

Brindamos asesoramiento para la implementación del uso de plataformas como SendGrid, que permiten una buena gestión basada en la nube, pensada para resolver el desafío de la entrega de correo electrónico.

Con el objetivo de mejorar el desempeño de las empresas en materia de seguridad informática realizamos en primer lugar un análisis de vulnerabilidad de la organización, de un sistema o de un host, en relación a los posibles ataques internos o externos y comprobamos la efectividad de las medidas de protección, políticas y procesos de detección de intrusos y respuesta a incidentes existentes.

A partir del relevamiento se realiza un informe respecto de las problemáticas encontradas y los niveles de riesgo detectados de acuerdo a los test realizados y exponiendo las mediciones que identifican las vulnerabilidades.

A partir de este relevamiento se elaboran unas recomendaciones de procesos y mecanismos que se aconseja implementar para reducir el nivel de riesgo y evitar futuros ataques.

También acompañamos a la empresa en la implementación de estas prácticas y procesos para elevar su nivel de seguridad informática.
Asesoramiento y provisión de licencias de software. Informes de cumplimiento.
Gestión de licencias de software para optimizar su uso y reducir el gasto de TI mediante el monitoreo del uso de las aplicaciones comerciales para determinar si las licencias se están utilizando de manera eficiente y reducir los costos al desinstalar las aplicaciones que no se están utilizando.
Renovación de licencias según las estadísticas de uso de software.
Acompañamos a la empresa en su relacionamiento con los proveedores del sector tecnológico, contratación de servicios, compulsa de oferta de productos y servicios, seguimiento de obras y servicios, reclamos, monitoreo de reparación de equipos y handling de garantías.

Llevamos adelante los procesos conjuntos con los proveedores que brindan servicios de tecnología para lograr la mayor productividad y nivel de satisfacción.
Diseñamos e instalamos a medida CCTV, Sistemas de Alarmas, Detección temprana de incendios y Controles de Acceso.

Los sistemas se piensan y se diseñan de acuerdo a la envergadura, localización, infraestructura y necesidades operativas de cada cliente y de manera modular.
Se encuentran soportados sobre equipamientos modernos y de última generación en cuanto a sus capacidades tecnológicas.

Las soluciones que aconsejamos a nuestros clientes, los equipamientos provistos, su instalación y las implementaciones que se realizan contemplan las mejores prácticas vigentes en la actualidad. Nuestros proyectos también pueden adaptarse para contemplar los estándares corporativos de las empresas y sus diferentes protocolos de seguridad.
Contamos con capacidad de hacer obra civil incluyendo instalaciones. Profesionales matriculados de electricidad y gas, calculista, agrimensor y gestores municipales integran nuestros equipos de trabajo.

Algunos de nuestros servicios

  • Telefonía Digital en la nube con Microsoft Teams
    Asesoramiento integral para las necesidades de virtualización, almacenamiento, sistemas de respaldo, seguridad, servidores, Networking, hiperconvergencia, y otras.
    Servicio Mantenimiento Eléctrico UPS
  • Instalaciones y Upgrades
    Implementaciones de Microsoft Office365 – Microsoft Teams – SharePoint
    Assessments de Storage y SAN
  • Estrategias de
    BCP y DRP
    Migraciones de Datos
    Tuning
  • Telefonía Digital en la nube con Microsoft Teams
  • Servicio Mantenimiento Eléctrico UPS
  • Asesoramiento integral para las necesidades de virtualización, almacenamiento, sistemas de respaldo, seguridad, servidores, Networking, hiperconvergencia, y otras.
  • Migraciones de Datos
  • Estrategias de
    BCP y DRP
  • Assessments de Storage y SAN
  • Migraciones de Datos
  • Servicio Mantenimiento Eléctrico UPS
  • Servicio Mantenimiento Eléctrico UPS
  • Assessments de Storage y SAN
  • Tuning

Tecnologías vinculadas